dissabte, 15 de febrer del 2014

PREMATURIDAD Y DIABETES

Cada vez el nacimiento de niños prematuros es más frecuente. Tras una investigación de la que se hizo eco la revista JAMA, el nacimiento antes de tiempo podría tener mayor riesgo de padecer diabetes del tipo 2.

Este estudio afirma lo que hasta ahora solo eran sospechas y deja en manos de los padres los peligros de aumento de insulina en la infancia no acabe con esta enfermedad.




El estudio se realizó en niños de aproximadamente 6 años de edad , comparando los parámetros sanguíneos del nacimiento y los actuales; los resultados concluyeron que cuanto más prematuro sea más elevados eran los niveles de insulina en sangre.


Los investigadores de este estudio no se arriesgaron a afirmarlo, puesto que este estudio necesita mayor investigación en el futuro. Este tipo de estudios revelan lo precozmente que se puede empezar a dar un paso para la prevención de diabetes.


De confirmarse este estudio se podría evitar los casos de niños que nacieron prematuros que en la fase adulta desarrollasen diabetes. Puesto que es un trastorno metabólico está relacionado con el tema 12 del libro de biología de 2º de bachillerato: la introducción al metabolismo.


Si desea ampliar la información de este estudio pinche aquí.