dissabte, 15 de febrer del 2014

Portadoras de alzhéimer

Un estudio ha revelado que aquellas personas cuyos padres tienen o hayan padecido alzhéimer, los dos,  pueden mostrar signos de esta enfermedad en el cerebro décadas antes de que se manifieste la enfermedad. En muchas ocasiones cuando aparecen los síntomas ya hay un gran daño cerebral irreversible.
Comparación cerebro sano y dañado

En la investigación analizaron a 52 sujetos sin demencia pero con antecedentes, tanto de edad adulta como ancianos, que fueron sometidos a diferentes pruebas de imagen cerebrales; y se dividieron en función de sus antecedentes.

Los resultados de este trabajo fueron que los pacientes cuyos dos padres han padecido o padecen la enfermedad mostraron anomalías más graves que el resto de grupos. No obstante los casos en que las progenitoras lo padecen la descendencia muestran mayor nivel de biomarcadores respecto a los que solo padecía alzhéimer el padre.

Este estudio sobre el alzhéimer es muy importante puesto que como ya he comentado se puede observar si hay signos de dicha enfermedad cuando todavía no hay síntomas; y esto es importante puesto que se podría ralintizar más los síntomas. Esta relacionado con el temario de herencia genética del libro de texto de biología de 2º de bachiller.

Si desea ampliar más la noticia pulse aquí.