dimecres, 19 de febrer del 2014

Nuevo método de detección de la leishmaniosis

El método consiste en un análisis mediante una muestra de pelo y ha sido planeado por investigadores del grupo LeishmaCeres, de la Universidad de Extremadura, dirigidos Rubén Muñoz, con un solo fin detectar la leishmaniosis. Esta se trata de una enfermedad parasitaria que ataca sobretodo en los países pobres. Este método supone un gran avance, debido a que los métodos actuales son mas costosos, tanto de tiempo como de dinero, además suponen un mayor personal, según los descubridores de este método.




Este nuevo método, que consiste en analizar una muestra de pelo, con lo que estresa menos a los animales (si están vivos, si están muerto la putrefacción empeora la obtención de datos). Las condiciones en que se emplea este método, son normales. 

Estos investigadores han observado la presencia de ADN parasitario en el pelo de ratones de laboratorio infectados, este resultado demuestra que el pelo de mamíferos procede como un tejido especializado en la captación y eliminación del ADN de estos parásitos. Este diagnostico no muestra un nuevo mecanismo fisiológico que se basa en la eliminación de substancias nocivas (como este ADN parasitario).

Este tema se puede relacionar con el tema de los tejido de biología humana, ya que es una enfermedad que afecta a los tejidos (de la piel, hígado, y a otros órganos). Es un articulo interesante, porque gracias a este sistema se ahorra  dinero y tiempo cosa que beneficia a los países pobres.

Para ir a la noticia hacer click, aquí

1 comentari:

Unknown ha dit...

El post es muy interesante.
Me parece impresionante que por medio del análisis de un pelo de un animal vivo se pueda detectar una enfermedad como la leishmaniosis que afecta a los tejidos y sobre todo que con el cual se ahorre dinero.