dissabte, 22 de febrer del 2014

Los perros y los humanos comparten áreas cerebrales auditivas

La formación de un estudio, llevado acabo por unos investigadores, se ha realizado mediante una resonancia magnética funcional para detectar que partes del cerebro se estimulan con sonidos en perros y en personas. Esto demuestra que esta área del cerebro no ha evolucionado desde que el hombre y el perro estaban unidos en nuestro antepasado. Con este estudio entendemos que los perros procesan la información de un modo parecido al nuestro.

Los investigadores de la Academia de Ciencias de Hungría han sido los que han realizado este estudio, aunque el autor principal fue Attila Andics. El trabajo, fue publicado en Current Biology.



El experimento consistió en entrenar a 11 perros para que la máquina de resonancia, además de la participación de 22 personas. A todos estos se les reprodujeron 200 sonidos, esto resulto un éxito al demostrar que ciertas áreas estimuladas son parecidas en ambas especies pero ambas reaccionan mejor a los sonidos de su propia especie. Gracias a este experimento se sabe que los perros son capaces de detectar emociones en las voces de las personas, debido a la activación de la corteza auditiva primaria, cuando detectan tristeza o felicidad.

Esta es una noticia interesante porque nos ayuda a entender las relaciones entre ambas especies que han convivido durante miles de años. Este post lo podríamos relacionar, con los órganos de los sentidos en concreto el del oído, con la asignatura de biología humana. La noticia la podéis encontrar, aquí.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Me ha parecido una noticia muy interesante ya que desconocía el hecho de que los perros y los seres humanos que ciertas áreas se estimulan de manera similar en ambas especies .