dijous, 20 de febrer del 2014

Infecciones vaginales pueden provocar partos prematuros

Uno de los mayores problemas en la etapa de gestación son los partos prematuros.

Uno de cada tres con esta característica son asociados a la rotura precoz de las membranas fetales.

Los profesionales afirman que este suceso se debe a los altos niveles de bacterias. También apoyan que estas infecciones en la vagina conducen a presentar contracciones las cuales originarían el parto prematuro.

Estas complicaciones en los partos prematuros pueden perjudicar la salud tanto de la madre como la del hijo por este motivo los expertos consideran que los controles durante el embarazo son esenciales, y para evitar cualquier combinación estos deben ser muy rigurosos.


En mi opinión, creo que debe de existir una buena higiene en el periodo del embarazo y fuera de éste. Ya que esa zona es muy delicada y supone muchos problemas como el de la noticia.

1 comentari:

aboup ha dit...

¡Hola Nuria! He leído tu noticia y me parece de gran interés para la mujeres.
Creo que se podría relacionar con la asignatura de Biología Humana, porque en ella se estudia el aparato reproductor femenino y algunas enfermedades relacionadas con él.
Aquí te dejo una página donde puedes encontrar algo más de información sobre el tema: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-infecciones-vaginales-causadas-bacterias-pueden-ocasionar-partos-prematuros-494799.aspx#.Uwn8SuN5Nbo
¡Adiós!