dilluns, 3 de febrer del 2014

Dos macacos especiales

Los dos primeros monos transgénicos




El equipo de Jiahao Sha ha cambiado en la Universidad de Nanjing la investigación sobre animales transgénicos al realizar con éxito este proyecto que solo se realizaba en especies adecuadas como ratones. Este trabajo realizado sobre dos macacos ha dado un vuelco a esta investigación. Estos estudios se realizan para conocer más sobre las enfermedades producidas por mutaciones de ADN.

Estos trabajos se realizan mediante la tecnología conocida como CRISPR/Cas9 que opera con unas bacterias que forman tijeras genéticas que sirven para incorporar los genes buscados. La ventaja que estos ofrecen es la de dirigirlos a la zona que se desea mutar y por tanto evita la creación de animales inviables.

Esto supone un gran avance ya que anteriormente los trabajos realizados sobre roedores fracasaban al pasarse los resultados a humanos por las diferencias entre las especies. Con los simios existen muchas más similitudes y se esperan grandes resultados. 

Sinceramente promete mucho este proyecto y yo personalmente le veo grandes posibilidades a este estudio y a sus aplicaciones en nuestra propia salud.

Para más información, pincha aquí.