dijous, 20 de febrer del 2014

Creación de un pulmón en un laboratorio

Por primera vez, en la historia de la humanidad ha sido posible la creación de pulmones humanos. Se investiga que estos órganos puedan empezar a ser trasplantados en unos 12 años.

Este avance ha supuesto un gran avance en el campo de la medicina.

Este experimento se ha llevado a cabo mediante la siguiente técnica, a partir de los pulmones de dos niños ya fallecidos, se han cogido cogido fragmentos y se ha conseguido formar una estructura que ha permitido la creación de dicho órgano.

Este descubrimiento podría llegar a ser más eficiente que el mismo pulmón sin modificar. Se ha llegado a afirmar que esta nueva técnica proporcionará más esperanza de vida ya que no se necesitaría un donante del que depender.

Para finalizar, opino que esta técnica puede ser muy beneficiosa para el avance así como también para la garantía de vida de los seres humanos. Pero por otro lado, pienso que este método puede ser muy costoso en cuanto a tiempo de fabricación. No obstante, es un gran paso de la ciencia y sólo con haber llegado hasta este paso pueden estar orgullosos.

1 comentari:

Unknown ha dit...

És una notícia molt interesant, que pot disminuir el temps d'espera ja que no es necessitarà un donat compatible. Per millorar la conclusió podries haver-lo relacionat amb algun tema en contret del temari de 2 de biologia.