diumenge, 23 de febrer del 2014

Chispazos de salud.


Los fármacos podrían tener los días contados .


      ¿Te lo podrías imaginar? Una medicina sin fármacos, hoy por hoy suena bastante raro. Nuestra calidad de vida y longevidad han aumentado de modo espectacular a lo largo de las últimas décadas.
 Cada día se descubren nuevos fármacos,pero ¿Y si hubiera otra manera de tratar al cuerpo? Aunque no seamos conscientes de ello, la electricidad controla nuestras vidas.Los potenciales de acción creados por el movimiento de iones entre las membranas de las neuronas, viajan a través del organismo transmitiendo señales eléctricas por todos los rincones. Estos impulsos controlan procesos des de la la digestión hasta el simple acto de mover un dedo.
      Por eso, si lográramos entender y modulas esas señales eléctricas a nuestro antojo, podríamos entender y modular esas señales eléctricas a nuestro antojo, podríamos restaurar la salud de los órganos o funciones biológicas más dañadas.Esto podría sonar muy futurista pero esta utopía esta más cerca de lo que podemos imaginar.
      En realidad el uso de la electricidad como instrumento para salvar vida no es una novedad , Los desfibriladores y los marca-pasos llevan más de medio siglo funcionando, pero su mecanismo no influye en el sistema nervioso.
A continuación tenemos una página de investigación en bioelectrónica de la compañía británica GlaxoSmithKline (GSK).    bit.ly/1cWcZHC

 FUENTE :
Revista : Muy Interesante edición 392