diumenge, 23 de febrer del 2014

Biesfenol A, un peligro para la humanidad !


Casi todos los objetos de plástico que nos rodean contienen este compuesto químico.

Descubierto hace casi 89 años, el biesfenol A se emplea para fabricar el plástico rígido y transparente de las  botellas retornables, biberones, tazas, táperes .
Muchos expertos han alertado de que dada su capacidad de imitar a los estrógenos u hormonas sexuales femeninas, que interfiere en el funcionamiento del sistema endocrino humano.
Por el momento Europa y Estados Unidos han prohibido usarlo en los materiales que entran en  contacto con alimentos infantiles.
A continuación nombraré cinco riesgos científicamente probados.

1.- TRASTORNOS NEUROLÓGICO : 

El biesfenol A ,  inhibe un gen esencial para el funcionamiento de las neuronas y el desarrollo del sistema nervioso central.

2.- ASMA INFANTIL: 

El número de niños con esta afección ha incrementado durante los últimos 30 años.

3.-OBESIDAD Y DIABETES:

Cuánto engordas no depende solamente de lo que tomas, sino también del envase que los contiene. Es la conclusión a la que han llegado los científicos de NYU School of Medicine, en EE.UU., tras identificar un alto nivel de biesfenol A en el  organismo y la predisposición a  la obesidad.

4.- DIRECTO AL CORAZÓN :

Una investigación llevada al cabo por la universidades Exeter y Cambridge reveló que la presencia corporal de BPA eleva la probabilidad de sufrir estenosis, un estrechamiento que afecta a la oxigenación del miocardio y puede desencadenar un infarto.

5.- INFERTILIDAD: 

En una de cada cinco parejas con problemas de infertilidad se ignora la causa.De acuerdo a un estudio el responsable del problema podría ser el plástico tóxico.

FUENTE :
Revista : Muy Interesante edición 392