diumenge, 17 de novembre del 2013

Una razón más para comer chocolate


Investigadores de la Universidad de Granada(UGR) han comprobado que comer chocolate se asocia con niveles menores de grasa corporal, siendo independiente de la actividad física o la dieta que se lleve a cabo. 

La investigación ha sido publicada por Nutrition. Los expertos han analizado cómo influye el consumo de chocolate en los niveles de grasa total y abdominal. Así mismo el estudio desmiente la creencia de que comer chocolate engorda y para ello ha tomado como muestra a los adolescentes que participaron en el estudio HELENA. Es importante tener encenta que la investigación descartó que las variables sexo, edad, madurez sexual, ingesta energética total, ingesta de grasas saturadas, fruta y verdura, consumo de té y café y actividad física de los adolescentes afectaran a este estudio.

El resultado de la investigación desveló que un mayor consumo de chocolate se asociaba a niveles más bajos de grasa total y abdominal, a partir de el índice de masa corporal, porcentaje de grasa corporal y perímetro de cintura. En el estudio participaban 1458 adolescentes de entre 12 y 17 años.

Aunque el chocolate es un alimento con alto valor energético (rico en azúcares y grasas saturadas), estudios realizados en adultos muestran que su consumo va ligado de un menor riesgo de trastornos cardiometabolicos. Así pues se sabe que éste es rico en flavoniodes, que es un gran antioxidante, anti-trombótico y anti-inflamatorio, además de efectos antí-hipertensivos y puede ayudar a prevenir la cardiopatía isquémica.

Los científicos insisten en que a pesar de los beneficios del chocolate debe  moderarse su consumo, pues todo lo bueno en exceso es perjudicial. 

Los resultados del estudio nos aportan un mayor conocimiento de los factores que subyacen en el control del peso y a su mantenimiento, por lo que tiene gran importancia a nivel nutricional. 
En lo que a nosotros nos afecta he incluido la noticia en la asignatura de biología humana puesto que la nutrición es uno de los núcleos de estudio. 

Más información pincha aquí.


2 comentaris:

Unknown ha dit...

Este post me resulta interesante debido a que informa a las personas obsesionadas con su cuerpo que comer chocolate no es la causa de su físico, aunque no es bueno el abuso de este. En el post no se encuentra la fecha de la noticia (25-10-2013) , y en la línea 7 del segundo parágrafo "encenta" supongo que quiere decir "en cuenta", respecto al resto creo que esta bastante bien.

Unknown ha dit...

Este post me ha impresionado bastante y me ha resultado muy interesante de leer, ya que en su contenido comenta los beneficios del chocolate cosa que no estamos muy habituados a escuchar,porque siempre se ha comentado lo perjudicial de este alimento.
Por mi parte este post esta muy bien, aunque no se encuentre la fecha a la que pertenece esta noticia.