dissabte, 23 de novembre del 2013

REPERCUSIONES DE LA DESAPARICIÓN DE LAS ABEJAS

Todos sabemos que las abejas hacen miel, y que si desaparecieran, obviamente esta dejaría de poder consumirse, con las consecuencias económicas que esto conlleva. Pero, quizás no todo el mundo sepa que las abejas cumplen un papel esencial en la polinización de muchos de los alimentos vegetales que comemos (además de otras plantas claro), por tanto la repercusión económica sería mucho mayor de lo que pensábamos.


    
¿Y por que pueden desaparecer las abejas?

Por desgracia hay muchas hay muchos factores que pueden llevar a su extinción. Como por ejemplo los insecticidas, productos químicos, algunos parásitos u hongos, la contaminación, el cambio climático (por el desajuste de temperaturas se pueden modificar los tiempos de floración de las plantas), otras especies invasoras y los campos electromagnéticos (que pueden confundir a las abejas). 

Como conclusión diré que que debemos conservar a estos insectos tan importantes para el ecosistema y nuestra economía.  

Noticia sacada de aquí                

5 comentaris:

Unknown ha dit...

Es muy importante e interesante debido a que las abejas,en primer lugar aunque sean pequeñas, son muy valiosas para los ecosistemas y para sostener la vida en el planeta además de sostener nuestra economía. Aunque supongo que podrías aumentar la noticia con otras noticias o webs de información como por ejemplo: http://sobrecuriosidades.com/2010/05/10/las-abejas-y-la-desaparicion-de-la-vida-en-la-tierra/

Unknown ha dit...

Raúl,una entrada interesante cuyo tema ya habíamos tratado en clase.
Los efectos que podría producir la desaparición de estos insectos sería fatal para todos nosotros. Creo que como humanos y sabiendo los peligros que provocaría la desaparición de las abejas tenemos que tomar medidas al respecto y organizarnos de manera que podamos garantizar un buen futuro para las abejas ya que sería un buen futuro para todos nosotros también.

Raúl ha dit...

Es una entrada que nos tiene que servir para abrir de una vez los ojos sobre la situación en la que nos encontramos.La desaparición de las abejas es lo peor que nos puede pasar a los humanos como bien dices en el post, las abejas son una parte fundamental en la vida humana tanto en la miel como en la polinización, es un post muy entretenido.

Unknown ha dit...

Este post es interesante e importante puesto que como sabemos las abejas se están extinguiendo, y si no se toman medidas para evitarlo yo creo que se produciría un gran desastre en los ecosistemas.

Unknown ha dit...

Yo tambien me pregunto por que desaparecen... Es muy interesante porque es un enigma de caracter global, antes de saberlo pensaba que era una leyenda de esas