dilluns, 18 de novembre del 2013

Metal que acelera el desarrollo de las células cancerígenas.



Un grupo de científicos ha demostrado que el cobre,un metal presente en el agua potable, puede acelerar el crecimiento de tumores en ratones con cáncer y que podría llegar a afectar a los seres humanos.
Este estudio fue realizado en la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, donde se encontró en el suministro de agua una gran cantidad de cobre.En dicho estudio se realizo mediante ratones genéticamente modificados portadores de cáncer de páncreas.
Los especialistas de este proyecto descartaron rotundamente que el cobre produjera dicha enfermedad,ellos afirmaron que solo la aceleraba en personas enfermas de cáncer.
La forma más eficiente par conseguir energía en una célula cancerígena es por  la respiración proceso por el cual la célula almacena energía en una molécula llamada ATP y que necesita de una encima que se activa con el cobre.
Este estudio concluye con que si se pudieran limitar las dos maneras en que la célula adquiere energía en forma de ATP seria posible "hacer morir de hambre" a las células cancerígenas.
Para mas informacion pinche aquí.

1 comentari:

aboup ha dit...

Hola ALba, creo que tu post es muy interesante y que plantea un problema más para resolver. Iván Agut ha escrito un post parecido, donde se habla de una proteína que también acelera el desarrollo de los tumores; puede que te interese.
Por otra parte, te dejo un enlace diferente donde también se expone esta noticia:
http://www.elcomercio.com/salud/salud-cancer-investigacion-cobre-cancer_de_pancreas-ratones_0_1030097115.html