dijous, 21 de novembre del 2013

Marte,planeta vecino.

Hace poco tiempo, en 2012 las esperanzas de los científicos de saber más sobre este curioso planeta se cumplieron, y como un milagro. Cayo en la ciudad de Marruecos, Agadir, un trozo de piedra de dicho planeta de 84 gramos que les ha dado a los científicos que lo están investigando una gran información sobre Marte.
Este meteorito y tal como afirman los investigadores que lo están analizando es la primera muestra reconocida de la corteza primitiva de Marte.
La localización de este tipo de meteoritos es para los expertos en estas piedras un tesoro, normalmente caen en la tierra a causa de que se desprenden de una roca mas grande cuando pasan por el campo gravitatorio.
Son fragmentos de planetas que a causa de un impacto muy fuerte se esparcen.
Cuando caen en la tierra suelen estar en el polo norte donde son muy fáciles de encontrar. También un lugar muy usual para su aparición es los desiertos pero ahí mas que encontrarlos y cogerlos los tienen que comprar.
en el caso del meteorito encontrado,el NWA 7533 se ha demostrado que nos han llegado a la tierra mas de 5 trozos, la piedra encontrada tiene una edad de 4428 millones de año por sus circones y lunares.
Estos descubrimientos marcan una importante fecha en la historia de la astronomía, y nos ayudan cada día a saber mas sobre los planetas que tenemos a nuestro alrededor.
Para mas información pulsa aquí.