dimecres, 20 de novembre del 2013

Los supercerebros también tienen fallos

La hipertimesia, también conocida como supermemoria, es un síndrome que causa una memoria autobiográfica, muy superior a la normal, por lo que los que la padecen recuerdan cada día de su vida a partir de los 10 años.
Los cerebros dotados con una supermemoria, al igual que un cerebro normal, también crean recuerdos falsos. Así lo ha demostrado un equipo de científicos de la Universidad de California (EE UU) el pasado 18 de noviembre.

Esto se debe a que la capacidad de la memoria no está relacionada con el desarrollo de distorsiones de la memoria, es decir, a medida que aumenta esta capacidad, la producción de falsos recuerdos se mantiene al mismo nivel.
Años atrás, investigadores españoles demostraron que la tendencia de generar recuerdos está relacionada con las diferencias individuales en la sustancia blanca cerebral.
Para más información clíck aquí




1 comentari:

Unknown ha dit...

Iulia el teu comentari presenta una informació molt interessant. Per millorar-lo podries mostrar el lloc on es va publicar la noticia, i també al final del post podria haver una conclusió.