dimarts, 22 d’octubre del 2013

Variante de la toxina botulinica.

Científicos del departamento de la salud pública de California ha encontrado a la que seria la toxina más mortal del mundo, esta toxina es tan mortal que estos científicos han decidido ocultar su secuencia genética.
Stephen Arnon y su grupo de científicos encontraron el octavo tipo de la toxina (H)en las heces de un niño que presentaba síntomas de botulismo.
Esta toxina proviene de la bacteria clostridium botulinum y es la responsable de la intoxicación conocida como botulismo.
De momento los investigadores publicaron la decripcion de su estudio en "The Journal of infectious diseases".
Normalmente y desde siempre la ciencia exponía abiertamente sus investigaciones para que otros grupos la pudieran investigas u otras cosas, pero desde el ataque bacteriológico de los años 90 por la secta Aum Shinrikyo en el metro de Tokio se tiene el temor de que expongan a toxina como un arma.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Un post muy interesante Alba. El descubrimiento de esta nueva toxina puede suponer un peligro mortal para la humanidad, por lo que veo muy bien que se haya decidido ocultar su secuencia genética.
No obstante, reduce mucho las posibilidades de que se estudie detenidamente y se puedan encontrar soluciones por si se empezara a expandir.
Aquí te dejo un enlace por si quieres investigar más sobre el tema: http://siliseed.com/2013/10/botox-la-toxina-mas-mortifera.html