dimecres, 30 d’octubre del 2013

Un placer delicioso.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada han demostrado científicamente que el chocolate negro no engorda, es más ,un alto consumo de chocolate está asociado a niveles más bajos de grasa en todo el cuerpo.
Para saber esto, los científicos observaron el comportamiento de unos 1500 adolescentes en cuanto al consumo diario de chocolate y cruzaron los resultados con sus índices de masa corporal, el porcentaje de grasa corporal y el perímetro de la cintura, sin tener en cuenta la edad ,el sexo, actividad física y ingesta energética total de cada uno .


 

En cantidades moderadas el consumo de chocolate es bueno, pero indudablemente el exceso puede ser perjudicial.
Según Magdalena Cuenca García, autora principal del articulo, aunque el chocolate está considerado un alimento rico en azúcares y grasas saturadas, se asocia con un menos riesgo de trastornos cardiometabólicos. El chocolate es un alimento rico en flavonoides, que proporcionan propiedades saludables.

Para más información pinche aquí.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Moltes felicitats Estela. El teu post és curiòs i està ben redactat. L'únic que et falta és la opinió personal i relacionar-lo amb l'assignatura de biologia.