dilluns, 28 d’octubre del 2013

Los e-cigarette

Los cigarrillos electrónicos o e-cigarette se han convertido en la última moda ya que resultan atractivos a la hora de ser vendidos porque es el propio usuario quien regula la cantidad de nicotina que fuma , al ser de vapor de agua, se pueden utilizar en espacios cerrados sin efectos perjudiciales para la salud de los de al rededor y parece una buena posibilidad para dejar de fumar; además, tienen una gran variedad de sabores y esto resulta tentador y novedoso en gran parte de los jóvenes. Pero, ¿se sabe lo suficiente sobre estos cigarrillos?

 El pasado 30 de septiembre se publicó en ElPeriodico.com una noticia sobre estos cigarrillos y su contenido similar al de los cigarros convencionales.

Con estos cigarrillos se puede inhalar de 120 a 150 veces al día, manteniendo el riesgo a cáncer pulmonar. Esto preocupa a los neumólogos de la SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) y han sido ellos los que están advirtiendo sobre los efectos nocivos de la moda y los principales son los cambios pulmonares que ya produce el tabaco de normal. Entre sus efectos a corto plazo se encuentra el aumento de la resistencia del aparato respiratorio  y su capacidad para conducir el aire.

Así que, por la falta de pruebas ante los efectos perjudiciales para la salud que pueda tener esta modalidad, el neumólogo Segismundo Solano, coordinador del Área de Tabaquismo, insiste en seguir investigando profundamente.

Aquí os dejo el enlace a la noticia: Los cigarrillos electrónicos contienen sustancias idénticas al tabaco.