dimarts, 22 d’octubre del 2013

Leche materna vs VIH

En la Universidad de Duke, han descubierto gracias a la leche materna de mujeres sanas, una molécula contenida en ella, la cual puede bloquear el virus del VIH.

Este descubrimiento se descubrió por el hecho de que se había observado que la leche de las  mujeres seropositivas, a pesar de ser una potencial fuente de infección para el hijo, había algo en ella que hacía que el bebé no se contagiara.


La proteína se llama tenascina C (TNC). Esta lo que hace es unirse a las proteínas exteriores del VIH, y hace evitar que estas entren en contacto con las células diana del virus.

Esta proteína no evita que los hijos de las seropositivas se infecten en un 100% pero es un avance importante para evitar futuros casos de infecciones en estos casos.

Para más información pulsar aquí.


2 comentaris:

Unknown ha dit...

Moltes felicitats Raúl. La teua noticia és molt interesant i mostra nous abansos per evitar la propagació de la SIDA. Per millorar el post, podries posar la data de la publicació de la noticia i pel medi en el qual s'ha publicat. A més, et falte la teua opinió personal.

Unknown ha dit...

Este post me ha encantado cuando la he leído, porque el tema que trata es de suma importancia dentro de la sociedad y con esta noticia y el avance del cual se habla muchas mujeres con SIDA que quieren tener hijos y no los tiene por miedo al contagio se empezarán a pensar en volver a poder tenerlos si esta investigación acaba siendo fructífera y se sigue investigando
Lo único que le falta es la fecha de la publicación y así habría estado perfecta en mi opinión.