dimecres, 9 d’octubre del 2013

Jeringuillas naturales "las BACTERIAS"

   Científicos españoles del centro CSIC de Estados Unidos, patentaron un tipo de bacterias que actúan como jeringuillas. Este tipo de bacterias se podrán utilizar para tratar enfermedades inflamatorias o cancerígenas. Esta patente ha sido publica hoy, 9 de Octubre, en la revista científica sinc.

   Esta patente consiste en modificar la membrana de dichas bacterias para añadir unas proteínas,  con el mismo funcionamiento de una jeringuilla. De este modo pueden inyectar a cualquier  célula cualquier tipo de proteína, introducida en la membrana de la bacteria anteriormente. Además, de introducir proteínas, se pueden introducir anticuerpos.


   Estas proteínas llegan a inhibir a las enzimas, modificando así la actividad celular. De esta forma, se puede crear una terapia contra las enfermedades dichas anteriormente, como puede ser el cáncer.

   El científico Luis Ángel Fernández, demostró la viabilidad de este tecnología. Él introdujo unos anticuerpos monodominio en células Hela, evitando así la membrana plasmática. Las ventajas de este método son que las bacterias están vivas, de esta forma no se deben inyectar varias dosis. Y por otra parte, estas bacterias no pueden afectar a otras células, ni trasmitir su material genético.

Para visitar la página principal pulse aquí.

  Esta noticia presenta bastante interes, debido que con esta técnica se pueden ahorrar baste dinero con las inyecciones. Así como también, es una forma de combatir los cánceres. Además, presenta un gran interés con el temario de biología de segundo, porque se habla sobre un remedio para combatir el cáncer aplicado directamente a las células.