diumenge, 5 de maig del 2013

Prueban terapia con genes para tratar la insuficiencia cardiaca


Por primera vez en el Reino Unido, se llevarán a cabo dos ensayos que probarán la capacidad de la terapia con genes para tratar a pacientes con insuficiencia cardíaca. Esta técnica, que ha sido diseñada para mejorar la capacidad de contracción de las células musculares del corazón, nunca ha sido probada en humanos en este país.

La insuficiencia cardíaca, afecta a más de 750 mil personas en el Reino Unido, que sufren falta de respiración y otras dificultades en su día a día. Los medicamentos puede ofrecer algo de alivio, pero actualmente no hay ninguna forma de restaurar la función del corazón.


La terapia génica consiste en incrementar los niveles de la proteína SERCA2a en las células musculares del corazón a través de un virus inofensivo para el ser humano.

El primer ensayo, comenzará en unas pocas semanas con la participación de 200 pacientes de varios centros hospitalarios británicos. Este ensayo  intentará demostrar que el incremento de esta proteína es seguro y que puede mejorar tanto la calidad como la duración de la vida de los pacientes. La segunda prueba, no comenzará hasta el verano y probará la terapia génica en 24 pacientes británicos a los que ya se les han incorporado dispositivos de asistencia ventricular.

En mi opinión es una noticia interesante, ya que, esta terapia con genes podría ofrecer una cura real para los pacientes con insuficiencia cardíaca.

Para ver la noticia completa pulsa "AQUÍ"
Las fotos han sido extraídas de: Foto 1 / Foto 2