diumenge, 28 d’abril del 2013

Regeneración del hígado gracias a células madre.


Un grupo de científicos ha constatado que las células madre de placenta pueden ser transformadas en células del hígado, así permitiendo la regeneración de este órgano. 
Cultivando estas células madre en un medio con proteínas que se encuentran en el hígado hace posible la transformación en hepatocitos, así dando lugar a un hígado de pequeñas dimensiones el cual tienen la capacidad de producir albúmina como un hígado normal. También es posible la transformación si estas células son cultivadas con elementos presentes en un hígado dañado.El equipo procesa en el laboratorio las placentas con proteínas, aísla las células, las coloca en cultivos y estudia "cómo se transforman en otros tipos celulares".
Con la transformación de estas células madre se pueden mejorar diferentes aspectos como las condiciones de pacientes que esperan el trasplante de hígado, Otra función de estas células es como agentes terapéuticos en cáncer de mamá, ayudando a la desaparición de metástasis y la progresión de los tumores primarios en los animales con cáncer de mama.