diumenge, 7 d’abril del 2013

Los padres con mayor nivel educativo dan de comer a sus hijos menos grasa y azúcar

Noticia extraída de SINC,26 de marzo de 2013
                                   
En primer lugar, hay que hablar de que la infancia es un periodo de crecimiento en el que aumentan las exigencias de energía y nutrientes. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud alerta de la importancia de controlar la alimentación de los más pequeños, puesto que alrededor de 40 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso en 2010. Así pues, un grupo internacional de expertos de ocho países europeos ha analizado si existe alguna relación entre el nivel educativo de los padres y la frecuencia con la que sus niños consumen alimentos vinculados con el sobrepeso. El estudio incluye datos de 14.426 niños de entre dos y nueve años procedentes de ocho países europeos: Italia, Estonia, Chipre, Bélgica, Suecia, Hungría, Alemania y España.Los resultados, publicados en la revista Public Health Nutrition, confirman que los padres con menos estudios dan a sus hijos alimentos ricos en azúcares y grasas más frecuentemente que los que poseen un nivel educativo superior, que dan de comer a sus niños más productos de alta calidad nutricional, como verduras, frutas, pasta, arroz y pan integral. Para los autores, esto resulta en un mayor riesgo de desarrollar sobrepeso y obesidad en los niños procedentes de estratos socioculturales menos favorecidos. De este modo, en la alimentación de los niños se deben incluir cereales, frutas y verduras, productos lácteos, carnes magras, pescado, aves, huevos y frutos secos. Y por ultimo, cabe destacar que los dietistas y nutricionistas recomiendan a los padres que ofrezcan una amplia variedad de alimentos a sus hijos y que eviten usar la comida como un método para premiar o castigar un comportamiento.


1 comentari:

Unknown ha dit...

Esta noticia me parece muy interesante ya que hoy en día las enfermedades que antiguamente se consideraban más graves debido a su mortalidad se están reduciendo gracias a las innovaciones tecnológicas y los descubrimientos en cuanto a medicamentos.
Pero sin embargo el sobrepeso es algo que cada día aumenta el índice de personas que la padecen. Y el problema de esta enfermedad es que no tiene cura ya que es uno mismo el que debe actuar y saber que comer y cuanto. El problema radica en que hay muchas personas comos e ha mencionado en la noticia con un nivel educativo medio que no saben que alimentos son perjudiciales y cuales son beneficioso por eso se deberían impartir clases de alimentación en las escuela orientadas hacia los padres que desconocen las propiedades de los alimentos. Aqui adjunto un enlace para ampliar la información sobre el sobrepeso y la relación con la sociedad y el ambiente familiar :
http://nutricampeones.com/estudios-sobre-obesidad-ambiente-fisico-social-y-cultural/