divendres, 26 d’abril del 2013

La soja y sus propiedades anticáncer


A través de un estudio se descubre que hay algunas proteínas en la soja que podrían inhibir el crecimiento de los tumores que causan el cáncer de colon, hígado y pulmones.

Cuando se extrae el aceite a las semillas de soja, el extracto que queda es un subproducto con gran cantidad de proteínas que constituyen un 40% de los componentes nutritivos además  también puede contener cierta cantidad de ácido oleico.

En el estudio se examinó su incidencia en el cáncer y utilizando líneas de soja con gran contenido proteico y ácido oleico se observó la bioactividad de los péptidos derivados del extracto de soja y de los diferentes tipos de células humanas cancerosas y se demostró que inhibieron significativamente el crecimiento de tumores de esas tres cases, específicamente un 73% el cáncer de colon, 70% de hígado y 68% el de pulmón.

Para más información click aquí

2 comentaris:

Ana Bartoll ha dit...

Me ha parecido un post de gran interés debido a que a partir de un alimento tan simple y básico como la soja e incluso después de extraer el aceite que contienen las semillas, con estos "restos" es increíble lo que se puede llegar a hacer, sobre todo teniendo en cuenta que pueden reducir a unos porcentajes exagerados el cáncer de hígado, colon y pulmón. De esta forma solucionando o mejorando la vida de aquellos que padecen estos tipo de canceres.

Laura Agramunt ha dit...

Una vegada més, una noticia realment interessant. Em pareix increible quan cerques per la red, la gran quantitat de investigacions curioses que trobes als periòdics o a qualsevol pàgina relacionada amb la biologia.
L'altre dia vaig publicar un post sobre una investigació amb mosques del vinagre, quan vaig llegir la noticia hem vaig quedar impactada perquè mai m'imaginava que el refugiar-se en l'alcohol tinguès una explicació científica i si, la té.
El mateix m'ha passat al llegir aquest post, mai en la meua vida m'haguès imaginat que una aliment que m'agrada tant posar a les amanides com és la soia poguera arribar a salvar a una persona d'un càncer.