diumenge, 17 de febrer del 2013

Potabilizadora con energía fotovoltaica ofrece agua saludable a niños huérfanos en Haití


Los niños del hogar infantil de Ca-Ira, cuentan con una potabilizadora que funciona  con energía solar, esto les proporciona agua potable, necesaria para su crecimiento. Los beneficiados son los 100 niños del orfanato, otros 220 que asisten a la escuela primaria del mismo y  muchos vecinos cercanos al hogar infantil.

Obtener agua potable en Haití es muy complicado. Por eso, tener un sistema de potabilización que funciona con la energía gratuita del sol, es muy importante en el país más empobrecido de América. Antes el hogar obtenía el agua de un pozo que la ONG GAIN había construido, pero el agua del pozo no era 100% segura. El sistema actual toma el agua de ese mismo pozo, sin embargo el nuevo sistema también filtra el agua y la hace saludable.

Este sistema (desarrollado en España) solo necesita 3 paneles solares para proporcionar entre 500 hasta 7.500 litros al día, puede potabilizar tanto agua dulce como agua salada. Este sistema es ideal para lugares sin acceso a la red eléctrica, no necesita tampoco ningún combustible, por lo que cuenta con una total autonomía.


En mi opinión es un buen sistema, ya que lugares que no tienen acceso a la red eléctrica o que no pueden permitirse la utilización de combustibles, pueden tener acceso a agua potable con cierta autonomía. Además es un sistema respetuoso con el medio ambiente, ya que no es contaminante porque solo utiliza la energía procedente del sol. Se deberían hacer más sistemas como estos, pero para ello es necesaria la ayuda de los países más desarrollados.

Para ver la noticia completa pulsa "AQUÍ"
Las fotos han sido extraídas en: Foto1 / Foto2

1 comentari:

Unknown ha dit...

Un post molt interessant i esperançador!!!!

No hem d'oblidar el terratrèmol que va causar aquella catàstrofe tan gran en la societat haitiana(ja de per si dessolada). Som persones i com a tal, tenim el dret i deure d'ajudar-nos.
La solidaritat pot demostrar-se en detalls com aquesta planta potabilitzadora eficient i respectuosa.
Seria interessant que els governs deixaren els interessos propis i feren alguna cosa de profit per a la comunitat mundial(en especial als més necessitats). Contribuint a un desenvolupament igualat i sobretot que fóra sostenible.