dijous, 28 de febrer del 2013

Los recortes ahogan las energías renovables


El sector eléctrico español ha adoptado en los últimos tres años unas medidas (o impuestos) que han tenido un impacto negativo de 5.300 millones de euros sobre las energías renovables. Sin embargo, hay que destacar que esto  supone un 51% más de impacto respecto las tecnologías tradicionales del régimen ordinario.

Y Villarig, presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) afirmó en un comunicado el pasado 18/2 su descontento:  "Más que quejas, les querría trasladar algunas peticiones: que dejen de gobernar mediante real decreto ley, que escuchen a todas las partes implicadas antes de tomar decisiones que no solo perjudican a nuestro sector sino a toda la economía española y que, como han hecho en algún otro ámbito, que escuchen a la ciudadanía española que apoya las renovables"


Me gustaría recordar este post que hice con anterioridad dónde ya expliqué que la concienciación ciudadana
española es muy elevada además de dejaros este vídeo sobre las manifestaciones que hubieron en España tras el desastre de Fukushima:

Personalmente, esta noticia me parece un total castigo para el poco apoyo político que reciben las empresas que están intentando aportar energías verdes en busca de la autosuficiencia española. Habría que dar un toque de atención al gobierno y que se nos tome más en cuenta a la ciudadanía en este asunto.

Fuente: http://www.ecoticias.com/energias-renovables/75504/Energias-renovables-cogeneracion-victimas-recortes

1 comentari:

Patricia Ibáñez Marín ha dit...

Me parece una noticia realmente alarmante, ya que, a causa de la crisis se están haciendo "recortes" en todo pero, que recorten en algo tan innovador y positivo como son las energías verdes me parece indignante.