diumenge, 17 de febrer del 2013

Los pilotos del avión solar, dispuestos a cruzar EE.UU en 2013


Los pilotos suizos del avión Solar Impulse sobrevolarán EE.UU.  a mediados de 2013, el trayecto se realizará entre San Francisco y Nueva York, propulsados únicamente por la energía captada del Sol.
Los impulsores del proyecto y pilotos del avión, BertrandPiccard y André Borschberg, explican que aunque la ruta todavía no es segura, si no hay ningún problema, el avión saldrá de San Francisco y aterrizará en Nueva York.  Todo depende de las condiciones meteorológicas, porque cuando se hace algo por vez primera, todo cuenta: el terreno, el tiempo, las distancias etc.

El avión es capaz de volar tanto de día como de noche, ya que almacena la energía que capta del Sol en sus alas. Se han realizado algunos vuelos por Europa, e incluso se ha llegado a Marruecos, pero esta será la primera vez que volará por EE.UU. No hará todo el trayecto de una sola vez, sino que se hará por etapas.
El Solar Impulse, ha llegado a volar durante más de 26 horas seguidas,  pesa sólo mil 600 kilos, y su forma recuerda a los aviones de principios de siglo XX. Aún no puede cruzar el Océano Atlántico, por eso, el avión se desmontará y transportará hasta San Francisco, allí se volverá a montar para realizar el trayecto. Se espera que en 2015 se pueda sacar un nuevo modelo que sí pueda cruzar el Atlántico.


En mi opinión el avión solar es un gran avance, ya que quizá en un futuro este avión podría ser capaz de dar la vuelta al mundo únicamente gracias a la energía solar. Esto supondría menos contaminación ambiental, ya que el avión es un transporte muy contaminante porque necesita mucho combustible. 

·Para ver la noticia completa pulsa "AQUÍ"
·Las fotos han sido extraídas de: Foto1 / Foto2

3 comentaris:

alex aranega ha dit...

Me parece una noticia muy interesante y creo que este tipo de aviones pueden ser muy utiles si en un futuro pueden llegar a sustituir los actuales, ya que seria un gran avance ecologico

Beatriz Gil ha dit...

Creo que estos aviones son un gran avance en el cuidado del medio ambiente, ya que son unos buenos ahorradores de los combustibles no renovables.

Cristian ha dit...

Todo el mundo de la aviación siempre me ha resultado muy interesante. Es por ello que cada vez que puedo conseguir Pasajes Baratos a algun país, me interesa poder disfrutar tanto del país vecino como del traslado en avión