dimarts, 13 de novembre del 2012

prueba del VIH- mejor vivir sin miedo

noticia extraida de: http://www.agenciasinc.es/Reportajes/Prueba-del-VIH-mejor-vivir-sin-miedo

Muchas de las personas podemos ser portadores del VIH, aunque este virus no se nos desarolle en nuestro organismo, este puede transmitirse en practicas de riesgo.
Un chico que paseaba por la plaza de callao en la ciudad de madrid fue invitado a realizarse el test de VIH este chico rechazo la propuesta por miedo a la confidencialidad de este test y a la discriminacion.
Los expertos recomiendan que aquellas personas que en los ultimos 25 años hallan tenido relaciones sexuales de riesgo deban realizarse esta prueba, (CESIDA) es una campaña que realizaron expertos para animar a los jovenes a hacerse esta prueba, esta consiste en pasarse una paleta por el interior de la boca esto detecta el estado serológico. De los 150.000 portadores del VIH unos 40.000 no lo saben esto hace que sean los causantes de la reproduccion de la enfermedad ya que si lo supieran recibieran el  tratamiento antirretroviral que reduce la capacidad de contagio ya que el virus disminuye en fluidos genitales, sangre, semen. El medico moreno afirma que los anticuerpos aparecen seis meses despues por lo que antes de este periodo los resulta prueba son negativos.
Si el chico se hubiera hecho la prueba y hubiese dado negativa esto hubiese sido un gran alivio para el pero si huiese dado positivo se hubiera puesto en tratamiento y esto le ayuda a no desarollar la enfermedad del sida como tal.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Creo que el tema del VIH (o sida) es un tema muy interesante y que lleva a la muerte de muchas personas, por no hacerse pruebas por vergüenza o miedo. Pero creo que este post no da información nueva a la que ya conocemos todos ,además más que una noticia de interés ,parece un “panfleto” para invitarnos hacernos estas pruebas . Pero en general la idea de hacer un post sobre el VIH es muy buena porque esta enfermedad esta mal vista, porque se cree que solo la tienen gente que no tiene cabeza y que mantiene relaciones sexuales con desconocidos.; pero esto no es cierto porque hay menos que aun no han mantenido relaciones y que posen esta enfermedad. Por eso deberíamos de estar más informados ,para no ser tan ignorantes .