dijous, 15 de novembre del 2012

Patentan un método para detectar alergia a opioides

Noticia extraída de la revista : Sinc ,15 de noviembre de 2012

Expertos del Hospital Río Hortega de Valladolid han estudiado los brotes alérgicos a drogas como el cannabis, la cocaína o la heroína. Hasta el inicio de esta investigación en 2008 se ha considerado a las drogas como un producto que originaba diversos efectos tóxicos, “nada relacionado con una hipersensibilidad de tipo inmune”.
 la Asociación Ciudadana de Ayuda a la Drogodependencia (Aclad), la Universidad del País Vasco y la propia Sección de Alergia, se ha analizado si las personas drogodependientes “tienen anticuerpos a drogas, es decir, si a la vez que tienen problemas tóxicos también generan anticuerpos que pueden ser medibles”.
El equipo científico evaluó  personas alérgicas que acudían a la consulta  y personas drogodependientes que se prestaron voluntariamente a participar en las pruebas.


los investigadores han diseñado y patentado a partir de los experimentos realizados “un método sencillo y barato para detectar anticuerpos a opioides basado en una tecnología simple, un inmunoensayo. Con el cual, pueden detectar anticuerpos a opioides, cannabis y cocaína”.Esto supone superar las limitaciones que existen con las técnicas actuales, con las que solamente se pueden medir estas drogas en los periodos cercanos al consumo.