dimarts, 13 de novembre del 2012

El 30% de los españoles sufre algún trastorno del sueño

Noticia extraída de la revista El mundo, 11 de Noviembre de 2012

La Sociedad Española de Sueño (SES) ha denunciado que actualmente no se trata con un plan estratégico el trastorno de sueño que afecta a un 30% de la población Española. Además esto puede derivar en enfermedades psiquiátricas o importantes complicaciones cardiovasculares.
Para los especialistas en trastornos de sueño ,les resulta preocupante que no haya un diagnostico y tratamiento especifico ya que al no haber un plan de actuación global no pueden reducir las listas de esperas de algunos centros sanitarios que pueden llegar a un año de espera.
El sueño esta infravalorado ya que dormir es indispensable para que el cerebro realice una serie de actividades que durante la vigilia no puede realizar y a pesar de lo que pudiera parecer, el sueño es un proceso más complejo de lo que se cree. Si no dormimos lo necesario no desarrollamos procesos metabólicos como la capacidad de concentración y autocontrol. La falta de sueño puede aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares como cardiopatia isquémica o accidentes cerebrovasculares.
Por esto mismo la SES a elaborado un proyecto para la mejora del diagnostico y tratamiento porque un diagnostico precoz de las alteraciones del sueño es necesario para prevenir problemas como la inadecuado desarrollo neurosicológico, alteraciones como el déficit de atención o la mayor posibilidad de aparición de obesidad.
Pero la SES pide a la Administración una mayor atención para acelerar este proyecto y que se empiece a realizar en todos los centro de salud lo antes posible.


Por consiguiente si tienes problemas de sueño ,esto quiere decir que si no duermes las 8 horas diarias recomendadas. Acude a un centro de Sañud y que un doctor te trate con una serie de pautas.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Post de gran interés, ja que els joves ,sobretot, som els que més descuidem les hores de somni. També com ha dit Sandra està infravalorat, per a molts dormir i somiar és una pèrdua de temps; però més enllà de tot això, el somni es necessari per al nostre cos per diversos motius.
Us deixo un vídeo molt interessant en el cual ens explica les funcions del somni i la seva importància: http://www.youtube.com/watch?v=8cZf6o8HFvA