dimarts, 13 de novembre del 2012

No todos los dolores de cabeza necesitan gafas

Noticia extraída de la revista El mundo, 13 noviembre de 2012

Es usual entre los estudiantes durante las épocas de exámenes, tener dolores de cabeza, estos dolores muchas veces se asocian a la necesidad de unas gafas, pero en muchos de estos casos esto no es cierto como menciona el doctor Zachart Roth de la clínica oftalmológica del Centro Medico de Albany (Nueva York) . Este estudio ha sido realizado a 158 menores, en los cuales se les realizaba chequeos de vista comparándolos con anteriores y se vio que no había correlación entre ellos. De cada 4 menores 3 no mantuvieron cambios, tanto necesidad de gafas como el incremento de graduación de esta misma.
En cuanto a los dolores de cabeza un 14% de los niños indicaron que este aparecía mientras realizaban actividades visuales (Estudiar). Otros doctores también intervinieron en esta investigación
“ Hay que tener en cuenta que aunque un problema de vista no sea causa principal de las cefaleas, si una persona está aquejada de jaquecas y además tiene dioptrías sin tratar, éstas le están perjudicando haciendo que el dolor sea más intenso",
Este estudio no ha profundizado mucho en la causa de dicho dolor. Pero sin embargo ha sacado varias hipótesis como que puede proceder de problemas neurologicos, migrañas u otros problemas más graves. Un 30% de estos niños tenían problemas oculares (como ojo vago) y un 17% tenia antecedentes de migrañas.                                                      
Muchos de estos dolores eran pasajeros y se solucionaban con el tiempo.

Estos dolores se podrían reducir, si constantemente acudiéramos a un especialista y nos hicieran varios chequeos/pruebas las cuales podríamos comprar después de un tiempo determinado.