dissabte, 17 de novembre del 2012

Menos peso, más abuso de alcohol

Hoy en día, para las personas con obesidad mórbida, la solución más eficaz para perder quilos y así, poder al fin adelgazar es la cirugía bariátrica.
Aunque las últimas investigaciones indican que este tipo de intervenciones podría estar relacionado con un consumo elevado de alcohol al adelgazar.

Según la revista Archives of surgery la probabilidad de caer en el exceso de consumo de alcohol en las intervenciones de este tipo, sobre todo las de bypass gástrico.
Según otro estudio de el Centro de Investigación en Nutrición y Obesidad de Nueva York el consumo de alcohol, tabaco y drogas disminuía las primeras semanas pero, a partir de la tercera semana iba incrementando su consumo y, ya en el segundo año había aumentado considerablemente, tal y cómo reconocían los propios pacientes.Estos resultados tienen una explicación  conocida científicamente como el "Principio de Sustitución de Síntomas", es decir, que estas personas que presentan desordenes alimentarios son más propensas al abuso de este tipo de sustancias para sustituir la ingesta excesiva de alimentos.

En mi opinión, es un gran descubrimiento porque así, se podrá controlar a estos pacientes para que no caigan en la tentación de este consumo de sustancias.

Noticia obtenida aquí
Imagen obtenida aquí.