dimecres, 14 de novembre del 2012

Mantener la mente activa ayuda a prevenir el Alzheimer

Noticia extraída de Muy interesante

David Snowdon evaluó el rendimiento cognitivo y analizó los cerebros post-mortem de 678 monjas (Del Convento de Notre Dame, en Minnesota) . En esta investigación pudo observar que en muchos cerebros de estas había signos típicos del Alzheimer. Pero estas monjas no habían aparentado estos signos durante los últimos años de sus vidas.

El científico Snowdon llego a la conclusión que esto, es porque estas monjas habían tenido una vida llena de experiencias y estimulaciones intelectuales  (Reserva cognitiva ).
Las hermanas de Notre Dame habian tenido una vida muy activa y saludable por eso habian “combatido” alzheimer.

Este estudio también determino que en la vejez también se general nuevas neuronas y se establecen nuevas conexiones entre ellas. (Base aprendizaje). Así mismo hay varios métodos para mejorar esta enfermedad una vez ya hay síntomas  aparentes, como el uso de agendas, la organización, asociación de información…   Además actualmente tenemos a nuestra disposición la tecnología donde puede reforzar este ataque.                                                    



Así mismo una vez hay presente en tu familia tendencia a sufrir Alzhimer hay varios tratamientos. Actualmente se es esta probando una vacuna que esta produciría anticuerpos encargados de eliminar el causantes de la neurodegeraciones cerebral (Beta amiliode 40 y 42). Como esta prevención no esta en el mercado hay varios tratamientos disponibles en el ámbito farmacológico, psicosocial y cuidados. Más información aquí.

En mi opinión en Alzhimer es una enfermedad que afecta a una gran parte de la población sobretodo a gente mayor. Y esto se podría reducir mirando los antecedentes familiares o haciendo ejercicios mentales.

3 comentaris:

Geraldine Ortiz ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Geraldine Ortiz ha dit...

Esta noticia, trata un tema muy interesante e importante hoy en día ya que es alto el número de personas que padecen esta enfermedad en nuestro país; en concreto 800.000 personas, según la Sociedad Española de Neurología. Además, se espera que para el año 2050 hayan alrededor de 1,5 millones de afectados.
Por esto, es importante tanto prevenir la enfermedad como combatirla favorablemente.

Adara García Gutiérrez ha dit...

Me parece una noticia de gran interés, estoy de acuerdo en que esta enfermedad afecta a muchas personas mayores en el mundo, y que es importante que la gente este informada de que se puede hacer para prevenir los síntomas de esta enfermedad, me parece una buena idea lo de ejercitar la mente para no perder la memoria. También estoy de acuerdo en que para ello se pueden utilizar las tecnologías, como agendas electrónicas, vídeo juegos de entrenamiento mental..