diumenge, 18 de novembre del 2012

La relación entre la menopausia de las madres y la fertilidad de las hijas

La disminución en la cantidad de óvulos que se mantiene en los ovarios de una mujer esta relacionado directamente con su fertilidad. Y tanto la cantidad de óvulos como su calidad comienzan a decrecer cuando la mujer empieza a hacerse mayor.

Un estudio realizado por la Dra. Janne Bentzen, del Hospital de la Universidad de Copenhague, ha descubierto que la edad en la que una madre entra en la menopausia podría estar relacionada con la reserva ovárica de su hija.



El estudio llevado a cabo con distintas mujeres, revela que el número de óvulos disminuye con más rapidez en mujeres cuyas madres entraron pronto en la menopausia, que en mujeres cuyas madres alcanzaron la menopausia a una edad mayor.




Los resultados del estudio respaldan la idea de que la reserva ovárica está muy influenciada con factores hereditarios, al igual que mucho otros fenómenos médicos. Es por eso que este descubrimiento es un avance en este ámbito médico.


Fuente:http://noticiasdelaciencia.com/not/5637/la_edad_de_las_madres_al_entrar_en_la_menopausia_permite_predecir_la_reserva_ovarica_de_sus_hijas/