dimarts, 13 de novembre del 2012

La esperanza de vida crece casi cinco años si hacemos ejercicio físico

Noticia extraída de la revista 20 minutos, 8 de noviembre del 2012

Nuevos estudios publicados en la revista PLOS Medicine , nos informan que la actividad física aumenta la esperanza de vida.
Esta investigación ha sido llevada por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
Este  nos da a conocer que mediante una actividad física regular, como caminar, hacer tareas de casa… la esperanza de vida puede aumentar en 4,5 años.
Aparte de una actividad física regular el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos recomiendan a los mayores de edad realizar actividad aeróbica de 2,5 horas a la semana.
Para realizar esta investigación se han analizado a 650.000 adultos de más de 40 años y en estos se ha podido observar que las personas que realizaban un alto nivel de actividad física aumentaron su esperanza de vida en 3,4 años sin embargo los que realizaban la mitad de cantidad de actividad física recomendada solamente añadieron 1,8 años a su vida.
Esta investigación también se ha centrado en el ámbito del sobrepeso, el cual han descubierto que estos tienen entre cinco y siete años menos que los que tienen un peso adecuado.
Pero dentro de las personas con sobrepeso las que realizan un ejercicio regular (caminar paso ligero durante 75 minutos a la semana) aumentan su esperanza de vida en 1,8 años.


Muchas veces por el estrés del día a día nos olvidamos de la actividad física, pero esta debería estar presente ya que es una inversión del futuro.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Una noticia muy importante ya que el ejercicio físico es muy beneficioso para la salud de las personas.
Tal como tú dices arriba también es importante para las personas que presentan un problema de peso.
Muchas veces las personas que padecen sobrepeso llegan incluso a morir si no llevan una dieta equilibrada y no hacen ejercicio físico ya que esto les podría aumentar su esperanza de vida.