dilluns, 12 de novembre del 2012

Detectan los signos de alzhéimer más tempranos observados hasta ahora



Esta noticia ha sido extraída de la revista Sinc, 6 denoviembre de 2012


Esta semana en la revista The Lancet Neurology se han publicado dos estudios que describen los signos de alzhéimer más tempranos observados hasta ahora. El descubrimiento se ha hecho en pacientes con un tipo de alzhéimer temprano y hereditario, en el que aparece mutado el gen PSEN1. Además, el análisis del líquido cefalorraquídeo mostró que los individuos con la mutación producían mayor cantidad de la proteína β-amiloide, implicada en el depósito de placas amiloides en el cerebro que están asociadas con la degeneración de las estructuras neuronales. Eric Reiman, del Banner Alzheimer Insitute de Arizona, y uno de los autores del estudio, afirma que estos resultados “sugieren que los cambios en el cerebro comienzan muchos años antes del comienzo clínico del alzhéimer, e incluso antes de que empiecen a aparecer los depósitos amiloides”. Una de las razones de los fracasos de algunos tratamientos puede ser el hecho de que estos se aplican cuando empiezan a aparecer los síntomas y el sistema nervioso está ya demasiado dañado. Por eso, si los investigadores pudieran identificar con fiabilidad las señales antes de que aparezcan los síntomas, se podrían desarrollar ensayos clínicos más eficaces y se podría avanzar en la prevención de la enfermedad.

Esta noticia estaría relacionada con la materia de Biología Humana y más concretamente dentro del sistema nervioso,en este caso una enfermedad del cerebro,que estudiaremos más adelante

1 comentari:

Unknown ha dit...

Sin duda, esta noticia es muy interesante, ya que se ha hecho un gran descubrimiento, el cual, podría ayudar a prevenir esta terrible enfermedad. Así pues, sabiendo que los cambios cerebrales se dan mucho antes que los primeros síntomas, se podría anticipar mucho la prevención de esta enfermedad. Por otro lado, opino que aunque se sepa que el cerebro cambia mucho antes de mostrar los primeros síntomas de la enfermedad, si aparecen estos síntomas no se podría detectar dicha enfermedad, por lo que se deberían identificar las señales claras antes de que aparezcan claramente los síntomas, es la única manera de prevenir esta enfermedad.