dissabte, 19 de maig del 2012

Prolongan la vida en un 24%
Según esta noticia  ,un estudio realizado con ratones ha demostrado alargarles la vida además de retrasar las enfermedades como la osteoporosis y la resistencia a la insulina.
Consiste en tratar al animal con un virus cuyo ADN ha sido modificado , los genes virales han sido sustituidos por genes más importantes pera el envejecimiento :encima de telomerasa . Ésta repara los extremos de los cromosomas , los telómeros y frenan el reloj biológico de la célula . El virus deposita el gen de la telomerasa en las células.
Se ha demostrado que este tratamiento no aumenta el riesgo de cáncer. Pero además nos protegería de enfermedades cardiovasculares propias del envejecimiento. Cada vez nos acercamos más a esa eterna juventud.

1 comentari:

Soraya García ha dit...

Esta investigación que nos explica Patricia es muy interesante a la vez que importante ya que si se ha demostrado que en los ratones se puede alargar la vida de los ratones posiblemente se podría realizar en humanos y por lo tanto hacer que su vida fuera más larga y que tuvieran mayores defensas contra las enfermedades cardiovasculares.De todos modos este será un reto que tardará mucho tiempo en hacerse eficaz si algún dia lo consigue.