divendres, 18 de maig del 2012

Las 'malditas' muelas del juicio

Según la siguiente noticia se nos informa de que las muelas del juicio no sirve absolutamente para nada, ya que estas solo nos causan dolores.
El cirujano maxilofacial Florencio Monje así lo dice, que está es una realidad que solo traen problemas,alteraciones en la salud y también  puede influir en un apiñamiento de los dientes anteriores.
Estas muelas suelen salir sobre los 15 o 25 años de edad, que como su nombre indica estas salen cuando una persona ya tiene un "juicio" desarrollado.
Además las muelas inferiores suelen dar más problemas que las superiores a la hora de salir.
 Tras un estudio realizado se ha comprobado que las muelas del juicio dan problemas a dos tercios de la población por su crecimiento incorrecto o porque estas no se colocan adecuadamente...
El doctor Monje apunta a que todos estos impedimentos se deben a dos factores, el primero es que ahora la población tiene un mayor cuidado de la boca, respecto a la higiene bucal. Un cuidado que años atrás no se tenía y el otro factor es por que se considera que la mandíbula no está preparada para tener tres molares.
Este es un problema en el cual para reducir sus molestias se aconseja llevar una limpieza bucal total y si el problema se alarga mucho recurrir a la extracción de estas muelas, ya que esta afecta a nuestra calidad de vida.