dijous, 17 de maig del 2012

Descubren un mecanismo de daño cerebral asociado al consumo crónico de alcohol

Tras la siguiente noticia publicada el 9 de Mayo del 2012 se ha descubierto que el consumo crónico del alcohol afecta a una parte del funcionamiento del cerebro.
Un equipo de científicos han llegado a la conclusión de que el consumo de alcohol puede afectar a la vaina de mielina, que esta recubren los axones de las neuronas.
Para asegurarse de este estudio, los investigadores utilizaron modelos de animales, a los cuales se les dio, un 10% de alcohol en agua durante un periodo de tiempo de 5 meses. A través de este estudio realizado por estos investigadores se afirmó que el consumo crónico de alcohol puede hacer que se reduzca la mielina del cerebro.
La mielina se trata de una sustancia fundamental que transmite los impulsos nerviosos y la conducta de cualquier individuo que abuse del alcohol. También es cierto que muchas de las alteraciones relacionadas con el cerebro pueden estar unidas a un problema de la mielina.
Por lo tanto, el abuso del alcohol produce daños en la mielina, este es un daño de tantos que produce el alcohol en el cerebro.
Con este estudio también se quería dar un paso más sobre los efectos del alcohol negativos para el cerebro y obviamente se ha comprobado que este produce serios daños sobre el cerebro.