dimarts, 17 d’abril del 2012

La obesidad, otro factor que afecta a la calidad del esperma

Desde ya hace tiempo el tabaco, el alcohol y otras drogas se muestran como unos de los causantes de mala calidad del esperma pero en esta noticia habla de un estudio que advierte de que las grasas saturadas constituyen otro factor importante en la calidad de este. Entre el 10 y el 15% de las parejas que quieren tener hijos tiene problemas de fertilidad y en más de la mitad de los casos el problema se halla en el género masculino.
El estudio fue realizado por un equipo del hospital general de Massachusetts en el que analizaron a 99 hombres que fueron a su centro de donación de semen. La conclusión a la que llegó el equipo fue que aquellos que llevaban una dieta más sana rica en grasas poliinsaturadas contenían hasta un 38% más de espermatozoides que los que tenían una dieta alta en grasas saturadas. Además aquellos que tenían una dieta rica en omega 3 también tenían un esperma de mayor calidad.
Por otra parte el problema de la infertilidad  masculina no tiene una única causa sino múltiples pero lo que si es verdad es que el alto consumo de grasas saturadas es uno de ellos de manera que perder peso no solo mejoraría la salud sino que también la calidad del esperma.
Dejo un vídeo sobre la infertilidad masculina.