divendres, 30 de desembre del 2011

Transplante de hígado dividido

En esta noticia se nos cuenta que por primera vez en Andalucía se ha conseguido hacer un transplante de hígado a un niño mediante la técnica " split in situ ". Esta técnica consiste en dividir el hígado dentro del donante para que dos personas (un adulto y un infante) resulten beneficiadas, en concreto en la noticia se hablaba de un 75% del órgano para el adulto y el 25 restante para el bebe de 6 meses.
El doctor Briceño indicó que en un principio esta técnica dividía el órgano en el exterior pero se producía el alargamiento de la isquemia y el recalentamiento del órgano, lo que nos daba un órgano de menor calidad.
Se ha redactado un protocolo en el que aparecen las condiciones que han de llevarse ha cabo para poder efectuar este tipo de transplante como las condiciones del hígado que siempre ha de proceder de un cadaver,como ha de hacerse la bipartición y aclara los criterios de implante.
<a href='http://video.mx.msn.com/?mkt=es-mx&vid=e8cd3d2a-3e4c-49fd-adae-731620f109fc&from=&src=v5:embed::' target='_new' title='Un bebé y un adulto reciben parte del mismo hígado dividido dentro del donante'>Video: Un bebé y un adulto reciben parte del mismo hígado dividido dentro del donante</a>
Esta noticia esta relacionada con la charla de transplantes de órganos del marató de tv3.

1 comentari:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

EL que en classe em dit ja alguna volta sobre la capacitat del fetge de regenerar-se, i de poder utilitzar un fetge per a dos donants, ho podem veure en aquest post.