dilluns, 12 de desembre del 2011

Nuevos avances en la lucha contra la leucemia linfática crónica.

La revista "Nature" publicó esta noticia que supone un importante avance en salud, el domingo pasado. (Picar sobre imagen para ver video)



Varios investigadores españoles han descubierto la base genética de una variante de la leucemia en un estudio en el que han participado multitud de pacientes afectados.
Gracias a este hallazgo, los científicos han logrado explorar el genoma de 105 pacientes con leucemia linfática crónica e identificar más de 1246 nuevos genes mutados relacionados con esta enfermedad.
Estamos hablando de un tipo de cáncer de la sangre que afecta a los glóbulos blancos o linfocitos; se trata del tipo de leucemia más común en países occidentales, con más de mil nuevos casos diagnosticados cada años en España.
Esta noticia la podemos relacionar perfectamente con el tema relacionado con la sangre, sus componentes y respectivas enfermedades.

1 comentari:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Molt encertat el post ja que com has indicat, ara estem donant la sang. També, al llarg del curs parlarem de la genètica, amb l'estudi "superficial" de les tècniques de seqüenciació del genoma, així com també de l'estudi del càncer.
Obri esperança, però al mateix temps també ens fa veure la dificultat de la lluita contra el càncer, on la quantitat de gens implicats és elevada, i on per tant el tractament dirigit és molt complicat