dilluns, 12 de desembre del 2011

Nuevo método para eliminar la basura espacial.





- Los Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han llevado a cabo el proyecto Ion Beam Shepherd for Contactless Space Debris Removal (Eliminación de Basura Espacial con Chorros de Iones) dirigida por grupos como: el Grupo de Dinámica Espacial y el Equipo de Propulsión Espacial y Plasmas, ambos adscritos a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos (ETSIA), uniendo sus conocimientos para llevar a cabo el prollecto.

- Este proyecto pretende evitar el Síndrome de kessler , sindrome propuesto por el consultor de la NASA Donald J. Kessler en el cual el volumen de basura espacial en órbita baja terrestre sería tan alto que los objetos en órbita serían impactados con frecuencia por la basura, creándose así aún más basura y un mayor riesgo de otros impactos sobre otros objeto.





- El proyecto consiste en ejercer de forma continua una pequeña fuerza sobre el residuo y acompañarlo en su trayectoria hasta la reentrada atmosférica o tambien denominada órbita cementerio, una de las supuestas ventajas es que es viable tecnologicamente y así evitariamos el Sindrome de kessler.

Mas información sobre la noticia en question Aquí

1 comentari:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Com dius en la notícia, hi haurà un gran problema en la gran quantitat de xatarra espacial que va fent-se, i que si no es neteja al final crearà greus problemes sobre els nous coets, satel.lits artificials, etc.