dissabte, 26 de novembre del 2011

Usar el móvil no causa cáncer.

Esta noticia publicada en el periódico el país el pasado 21 de Noviembre, habla sobre un tema que preocupaba a mucha gente y es sobre si usar el móvil produce la aparición de cánceres cerebrales o del sistema nervioso central.
Y tras, un estudio realizado en personas durante 18 años, se según lo que ha publicado el British Medical Journal, es que no existe ninguna relación.
Ya se publicaron resultados en el 2002, sobre que el móvil no tenia relación con la aparición de cánceres, cuando se llevaba 10 años de seguimiento.
Y los resultados actuales vuelven a confirmarlo.
Pero se dice que hay que hacer más estudios.
Aún así, la población no está tranquila,ya que, la Organización Mundial de la Salud anuncio de que iba a incluir las radiaciones que emiten estos dispositivos en la lista de posible carcinogénicos.
Y a la gente lo que le preocupa es que, se ha demostrado que los resultados son negativos durante los primeros 18 años, pero las preguntas más habituales son: ¿Y si los efectos aparecen a los 25 años? ¿O a los 30?
Pero este estudio no implica que el número de estos dispositivos pare de crecer, ya que, actualmente hay más de 5.000 millones.


En mi opinión, deberíamos fiarnos de lo que nos dicen los expertos. Y hasta que no se demuestre lo contrario no pensar en si el móvil tiene relación con la aparición de cánceres.

1 comentari:

Paula ha dit...

Me parece una noticia tanto interesante como tranquilizadora, ya que muchas personas nos hemos planteado alguna vez la cuestión de que si el móvil producía o no cáncer.
Además, esta comprobado científicamente y tras muchos años de estudio, y eso es justo lo que necesita la sociedad de hoy en día para vivir tranquilamente.