dimarts, 22 de novembre del 2011

Un estudio muestra que el té verde puede reducir el LDL-colesterol

Según estudios realizados recientemente, el té verde ya sea en taza o cápsulas podría reducir el colesterol "malo". Gracias a su alto contenido en antioxidantes, el té verde evita la oxidación del colesterol además de tratarse de una bebida hipolipemiante, es decir, capaz de reducir los niveles de LDL-colesterol y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que eleva los niveles de HDL-colesterol, el colesterol "bueno".






El estudio fue realizado por Olivia Phung, la principal investigadora de la Western University of Health Sciences en Pomona (California), que tras este experimeto realizado en más de 1400 personas, comentó que las sustancias responsables del efecto reductor del colesterol son las catequinas; un grupo especializado de flavonoides que se encuentran comúnmente en especies de plantas, especialmente en plantas verdes y son destacadas por sus propiedades antioxidantes.



Aunque los investigadores no tiene una base sólida de que el colesterol bueno sea realmente reforzado por esta bebida antioxidante, sí recomiendan a las personas que tienen colesterol, cambiar los fármacos por el té verde.
Esta noticia me parece muy interesante ya que está bien que tengamos presente tanto las propiedades como los beneficios del té verde y por qué no poder reemplazar los medicamentos por esta bebida siempre y cuando evitemos el consumo excesivo que puede ser perjudicial para la salud.