diumenge, 20 de novembre del 2011

Nueva proteina con efectos curativos descubierta por unos científicos españoles

Científicos descubridores de la cardiotrofina_1
De acuerdo con el artículo publicado en el periódico ElMundo, basado en un estudio realizado por diversos científicos procedentes del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y de la Facultad de Farmacia de la universidad de Navarra, han descubierto que la cardiotrofina_1 es una proteína con una gran actividad hepaprotectora que protege a las células cardiacas y diversas neuronas. Se produce en el tejido adiposo, en los músculos y sobre todo y ante todo en el hígado.
Su presencia o ausencia en este órgano (hígado) puede determinar su funcionamiento. Su producción aumenta cuando el órgano sufre un daño.
Este experimento fue realizado en animales de experimentación, donde se comprobó que la inyección de cardiotrofina _1 les regeneraba el hígado, que era el órgano que estaba dañado.
Aunque está en proceso de evaluación, la cardiotrofina_1 debe ser probada en un futuro en pacientes para comprobar su eficacia.
Aunque no venga reflejado en el artículo, en el siguiente vídeo, que son las declaraciones de los científicos descubridores de esta proteína, se afirma que la cardiotrofina_1 no solo ejerce curación en los órganos dañado, sino que también podría llegar a combatir la obesidad y la diabetes y hasta incluso, en proporciones controladas, podría a contribuir a la curación o mejora de la anorexia y/o la bulimia.
En mi opinión, considero que es un gran avance para la ciencia el descubrimiento de esta proteína con múltiples funciones, ya que como se ha dicho anteriormente, podría combatir muchas enfermedades de trastornos alimenticios.