dilluns, 24 d’octubre del 2011

Los animales como indicadores de cambio climático

Esta noticia nos habla acerca de las especies animales y vegetales, las cuales están sufriendo el cambio climático en sus propias carnes, y por tanto, pueden servir como medidores de éste.
El calentamiento global lo están sufriendo más unas especies que otras y el Fondo Mundial para la Naturaleza- WWF y la Comisión Europea, ha lanzado una campaña con 35 especies animales. Entre ellas, podemos destacar al oso polar, al leopardo de las nieves, a la foca anillada, o al pingüino de pico rojo, los cuales se están quedando sin su hábitat, por el derretimiento de los hielos marinos; o al oso gris, que se está quedando sin salmones, su alimento esencial, por el desbaratamiento de su ciclo vital; o a las tortugas verdes, que la erosión e inundación de las playas les está impidiendo desovar.
Este impacto, ocasionará la migración de muchas especies, aunque si nada cambia, la mayoría de estos animales estarán condenados a la extinción.



1 comentari:

Paco Rambla ha dit...

Ens fa reflexionar sobre la relació directa entre canvi climàtic i pervivència d'algunes espècies en hàbitats determinats que estan desapareixent.