dissabte, 7 de maig del 2011

Un remedio contra la proliferación de tumores hepáticos.

Ayer mismo se publicó en el Europa Press una noticia que me ha parecido muy interesante para comentar con todos vosotros. La noticia gira en torno a un nuevo descubrimiento hecho por unos investigadores catalanes que han descubierto, por primera vez, un mecanismo que frena el crecimiento de las células tumorales del hígado. El cáncer de hígado es uno de los más mortíferos del mundo y el quinto más común.




Dicho mecanismo consistiría en un fármaco, el VAS2870, que actuaría inhibiendo de forma in vitro las enzimas de la familia de las NADPH oxidasas en las células tumorosas consiguiendo así que se reduzca su crecimiento celular y esta se pueda autodestruir. Esto es muy importante, ya que la aparición del tumor en sí se debe en muchas ocasiones al desequilibrio entre crecimiento y muerte celular.

Aunque el medicamento aún esté en proceso de evaluación, las autoras de la investigación ya lo señalan como un buen mecanismo de lucha contra los tumores hepáticos.
En mi opinión, es un gran descubrimiento, pues hoy en día los cánceres son algo muy común y mortífero en nuestra sociedad. Como bien señala la OMS, Organización Mundial de la Salud, el cáncer es una de las primeras causas de mortalidad en el mundo y prevé que las muertes de cáncer seguirán aumentando, colocándose en más de 11 millones de muertes en 2030.
Como vemos, este en un dato preocupante, por que aunque no sean mortales, muchos de nosotros tenemos la probabilidad de sufrir cáncer alguna vez. Por ello, descubrimientos como este nos tranquilizan al tiempo que nos alegran.

Aquí os dejo un vídeo sobre el tumor de hígado que espero os acerque y os sensibilice un poco más.


1 comentari:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Interessant el post. observem de la importància dels enzims en el bon funcionament o dolent del metabolisme