dijous, 3 de febrer del 2011

¿HASTA QUE EDAD VIVIREMOS LAS PERSONAS EN EL FUTURO?



En esta noticia, nos habla sobre la esperanza de vida durante muchos años y las cualidades que la hacen posible.

Durante muchos años, el hombre humano ha querido ser inmortal, y a causa de una mejora de la higiene, de los avances de la medicina, la supresión del tabaco, el menor consumo de azúcar y grasas, y el hecho de hacer ejercicio esta provocando que aumente cada vez más la esperanza de vida y que esta edad suba a 130 o 150 años. Este dato es causado también por los factores ambientales en un 70%.
El decano de Bioingeniería, Vladmir Skulachey, descubrió una molécula antioxidante que frena en seco el envejecimiento de las células. Esta molécula podría incluso curar el glaucoma, la artritis, la diabetes tipo II, linfomas y la calvicie. Gracias ha esta molécula, el hombre podría vivir diez veces más que ahora y alcanzar los 800 años de edad.
Hoy en día, uno de cada dos niños llegará a alcanzar los cien años. En nuestro país ha pasado de 34 años en 1900 a 81 en la actualidad (78 los hombres y 84 las mujeres). ¿Por qué las mujeres viven más años que los hombres?, pues por que el hombre siempre suele beber más alcohol, fumar más, lleva un estilo de vida más arriesgado y su índice de suicidio es el triple que el de la mujer. En cambio, las mujeres octogenarias sufren más dolores de cabeza, musculares y esqueléticos, tienen más problemas psíquicos, consumen más somníferos y tranquilizantes. Esto es a causa de la incorporación de la mujer al trabajo, ya que no supuso un alivio en las tareas domésticas, y por lo tanto, ellas normalmente las siguen haciendo.
Los investigadores encontraron una enzima llamada “telomerasa”, la cual, el número de veces que una célula puede dividirse está predeterminado y condicionado por la esperanza de vida, y la telomerasa permite que la división celular continúe indefinidamente. La consecuencia es que puede llevarnos a tener tumores.


















Esto es un vídeo sobre la aplicación de la telomerasa en animales.

¿Con que tipo de salud llegaríamos a estos años?

1 comentari:

Martagarcia ha dit...

Vaya, es curioso como ha aumentado la esperanza de vida en tan poco tiempo, pero respondiendo a la pregunta, creo que si la esperanza de vida aumenta tanto, nuestro estado de vida a esa edad será bastante malo.
Igual me equivoco, pero a la edad de 90 años (por ejemplo) las personas tienen problemas de huesos, del corazón, etc por lo tanto cuando alguien ronda los 100 años estos problemas se iran agrabandose.
Creo que si se alarga tanto la esperanza de vida la calidad de vida empeorará.