dilluns, 28 de febrer del 2011

el atún rojo amenazado

Esta noticia la encontré hace unos días, al parecerme muy interesante decidí comentarla.
Hablamos del atún rojo como uno de los animales en peligro de extinción más consistente de los últimos años, basándonos en que la pesca de el atún rojo nos remota a hace unos 3000 años, y ahora se encuentra en una gran explotación a causa del gran comercio internacional y del exceso de capturas ilegales.
Algunos científicos hablan de la pérdida de un 85% de su población.
En una década todas las formas para el engorde y para pescarlo han ido evolucionando y transformándolos en más efectivos y menos adecuados, todo esto a llevado en el el Mediterráneo ha llevado a esta especie al borde del colapso. La pesquería se agota sin que, de momento, la Unión Europea y resto de países implicados hayan actuado para salvarlo.
hasta ahora los gobiernos no se habían preocupado por la gran cantidad de denuncias de pescadores artesanales, científicos, cocineros, comercializadores de pescado, cadenas distribución y decenas de miles de ciudadanos.
La pesquera de los atunes nos hace ver la crisis pesquera que hay en estos tiempos,demostrando asín una de las tasa ilegales más abusivas de todos los tiempos, llegado a un número crítico de los atunes rojos, llegando incluso a su extinción