dimarts, 30 de novembre del 2010

Una niña de nueve años se cura de leucemia grácias a su cordón umbilical.

He encontrado una breve notícia muy impactante, ya que nos cuenta como una niña de nueve años a logrado ser curada de leucemia.

Esta niña, que padecía leucemia linfoblástica desde los tres años de edad, fue tratada con quimioterapia; pero no dió buenos resultados, la única solución que tenia para curar la leucemia era hacer un transplante de células madre.

El doctor Eberhard Lampeter, director médico de Vita 34(una empresa fundada en 1977 por médicos), pronóstico que la niña sólo lograría vivir tres meses más ya que las células cancerígenas habían alcanzado el cerebro.

Pero cuando nació la niña sus padres decidieron guardar su cordón umbilical, gracias a esto pudieron extraer de él las células madre que, más tarde curarían a su hija.
75 meses después de la operación, la niña logró superar esa enfermedad.

3 comentaris:

abel málaga ha dit...

Me parece una gran noticia ya que se trata de una enfermedad muy dura para los niños i para al gente que les rodea

Regina Oceanía ha dit...

Y es una prueba más de la importancia que tiene conservar el cordón umbilical por las células madre, a la vez que abre el debate sobre estudiar con embriones fecundados, ya que como se ve en esta noticia tiene muchos beneficios y hay mucho que ganar si se sigue investigando por ese campo.

Rafa Mollà ha dit...

Molt interessant la notícia
Es podria fer això a Espanya?
Més informació a http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=gr_serviciossanitarios3_6_2_3#16